Laicos y Laicas Memi

Nuestro carisma  de Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada significa para nosotras tener un “Tesoro En Vasijas De Barro”;  es un verdadero centro  y expresión vital que el Espíritu de Dios nos regaló  para ser respuesta a los signos de los tiempos actuales.

Compartir este CARISMA con laicos y laicas comprometidas en la Iglesia,  es recrearlo desde las pastorales y acciones sociales que se realizan en diferentes instancias donde se hace o no presencia de nosotras como consagradas.

Ellos y ellas han buscado darle vitalidad  a su comunidad con su testimonio y esfuerzos  de encarnar la opción por Jesùs y su Proyecto del Reino de Dios  desde su estado y vocación que han elegido.

En el documento de APARECIDA es muy clara la misión que poseen a nivel eclesial, ya que la figura de laicos y laicas comprometidas es sumanente esencial para que la Iglesia tenga vida.

(214) En este contexto, el fortalecimiento de variadas asociaciones laicales, movimientos apostólicos eclesiales e itinerarios de formación cristiana, y comunidades eclesiales y nuevas comunidades, que deben ser apoyados…  son un signo esperanzador. Ellos ayudan a que muchos bautizados y muchos grupos misioneros asuman con mayor responsabilidad su identidad cristiana y colaboren más activamente en la misión evangelizadora. En las últimas décadas, varias asociaciones y movimientos apostólicos laicales han desarrollado un fuerte protagonismo. Por ello, un adecuado discernimiento, animación, coordinación y conducción pastoral, sobre todo de parte de los sucesores de los Apóstoles, contribuirá a ordenar este don para la edificación de la única Iglesia114.

Al interior de nuestra congregación en el XII Capítulo General que se celebró en el año 2009 en Tonila Jal., se aprobó como acuerdo capítular «Impulsar el caminar de esta asociación».

Se nombró una Comisión integrada por las hermanas:

Ana Guilermina Gonzalez,

Justina Pérez

Gabriela Itzel De la Torre

Las cuales son responsables de animar, dar estructura y acompañamiento a la asociación de laicos y laicas  memi.

La misión de los y las laicas memi implica una formación profunda para que den fruto abundante; y para esto, es necesario que en su vida profundicen en la espiritualidad propia de la congregación y así  asimilen de forma progresiva esta identidad en su compromiso laical. De esta manera la asociación ha de incrementarse en crecimiento espíritual pero también el número de sus miembros.

Son 3 regiones centrales en las que están organizados  los/as laicos/as memi:

  1. Guadalajara (Quesería y Tonila)
  2. Villa de Álvarez (Cerro de Ortega y Tecomán)
  3. Manzanillo ( El Colomo, Manzanillo, Santiago, el Valle y Tlapeixtles)

6 respuestas a “Laicos y Laicas Memi

Add yours

  1. muy buenas tardes queridas hermanas DIOS las vendigan siempre y sigan fortaleciendose en la fe para predicar el evangelio a donde vayan yo en lo particular estoy super agradecida con tadas ustedes por el apoyo ke he recibido espiritual , emocional y personalmente las quiero mucho saludo.

    Me gusta

  2. muy buenos dias hermanas la verdad estoy muy agradecidas con ustedes por todas las enseñanzas ke he aprtendido y estando aka kon los jovenes las he puesto en practica ke dios las vendigan siempre saludos
    comparto mi felicidad ya voy a entrar estudiar en el conalep enfermeria gracias a diuos para ke hagan oracion por mi

    Me gusta

  3. Han sido la bendicion mas hermosa que Dios me ha regalado ponerlas en mi camino me ha hecho sentir el inmenso AMOR que DIos me ha tenido ayer, hoy y siempre y que antes no conocia. Su entrega, su compania, su espera incondicional, su amistad son algunos de los valores que nunca antes habia experimentado y que han hecho cambiar mi vida. Dios la bendiga siempre

    Me gusta

    1. Gracias por sus comentarios, Dios también a nosotras nos bendice a través de la gente con la que vamos conviviendo en nuestra misión. Un saludo y Dios siga haciendo grandes cosas en la Iglesia de los pobres, la Iglesia misionera, servidora l, profética y solidaria

      Me gusta

Deja un comentario

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar