SU PASCUA ES NUESTRA PASCUA

El Acontecimiento Pascual de la hermana Tere se dio en el contexto del cierre del “Año de la Vida Consagrada” y del día de Nuestra Señora de la Candelaria.

La hermana Tere nació en Tequesquitlán, Jal. El día 19 de diciembre de 1948. Es hija  del Sr. León Morán Ibarra y de la Sra. Ma. Inés García Beas que ya gozan de la Presencia del Señor. Tere es la mayor de 12 hermanos: Epifania, Ma. Concepción, Eriberto, José Àngel, Anastasio, Adelaida, Anastasio, Luz Elena, José, José Luis, Leonel y Mayra Lourdes.

Ingresó a la Congregación el 20 de julio de 1966 junto con las hermanas Raquel Gorgonio (+), Josefina Ruelas, Ofelia Gaitán, Elisa López  y Ana Rosa Guzmán.  Hizo sus primeros votos, ella y la hna. Lilia Cayeros el 8 de septiembre de 1969 en Tonila, Jal. Y el 29 de julio de 1976 hizo sus Votos Perpetuos con entrega generosa y sabedora de las implicaciones del Seguimiento de Jesús, siempre tratando de descubrir la Voluntad de Dios en todo momento.

Tere se afanó por hacer presente el Reino de Dios a través de su servicio en  la Pastoral Educativa en las poblaciones de Quesería, Santa Teresa, San Gabriel,  Pihuamo, Tecomán, Cihuatlán y Ac. Jorge Castell de Colima; en la Pastoral Parroquial en San Marcos, Tonila, Cuauhtémoc y Los Àngeles, Calif.; en  el campo de Misiones en la sierra del Nayar en  Huaistita, con nuestros hermanos  huicholes. Realizó su último servicio en la Casa Central, a cargo de las Hermanas Mayores.

Al interior de la Congregación  prestó sus servicios como superiora local en varias comunidades y como Ecónoma General durante diez años; fue Directora de la mayoría de los colegios por donde pasó; y en un tiempo formó parte del Equipo de Formación Inicial.

Se destacó por su espíritu de sencillez y un estilo de vida desde la pobreza y austeridad. Manifestó un amor grande por su familia y la CongreTERE MORANgación a quien mostró un gran sentido de pertenencia. Y en la vida diaria le distinguió su trato amable y educado, con capacidad de escucha y cercanía a las Hermanas Mayores con quienes compartió los últimos dos años y a quienes en medio de sus limitaciones manifestó el Amor Misericordioso del Padre. Con ellas vivió un proceso de crecimiento interior que había ya confirmado en Kairós, Institución de Desarrollo Humano para la Vida Consagrada, espacio que le  abrió un horizonte amplio y le dio la posibilidad de crecer humana y espiritualmente, cosa que supo disfrutar aunque en una etapa más corta pero más intensa y vivencial.

Tere gozaba de sentido del humor y actitud festiva ante las diferentes celebraciones y acontecimientos especiales; honesta, transparente, sensible y discreta; siempre habló con la verdad, mantuvo una actitud conciliadora y positiva entre las hermanas. Fue una mujer de convicciones, con gran espíritu de sacrificio, disciplinada en su vida personal. La última etapa de su vida la vivió en total disponibilidad a la Voluntad de Dios y certeza de Su Amor. Aún con su enfermedad del corazón, hizo lo imposible por llevar adelante la misión encomendada. Los últimos dos meses los vivió en el lecho del dolor e incertidumbre pero siempre dijo que “estaba preparada” para lo que Dios le pidiera.

Estas características de su Vida como mujer y como consagrada, pueden inspirar nuestros procesos humanos y espirituales  en estos tiempos de tantos retos y desafíos en nuestro Seguimiento a Jesús, con María Inmaculada.

Entregó su vida el día 02 de febrero de 2016 en la ciudad de Colima, Col.

AMÉN

 

Hna. Soco Hurtado Madrigal

Secretaria General

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: