LA BELLEZA DE UNA CONSAGRACION: ¡LA ALEGRÍA!

Profesion Gaby-Chely2014 (19)¡Alégrense, regocíjense, llénense de alegría, Gaby y Chely!

… esta es la belleza de una consagración, de una opción ¡LA ALEGRÍA!… La alegría del momento en el que Jesús te miró a ti, Gaby; te miró a ti, Chely. De este llamado nace la alegría. La alegría de llevar al pueblo la consolación de Dios, su ternura para con todos y todas. Comprender y sentir esto ha de ser el secreto de su alegría, que espero, nadie se las pueda arrebatar. El que Jesús haya puesto su mirada en ustedes, significa centrar su existencia en él y en su evangelio, en la voluntad de Dios, despojándose de sus proyectos personales para decir con San Pablo: “No soy yo la que vive, es Cristo quien vive en mí”. Compartir su vida y sus opciones, requiere la obediencia de fe, la bienaventuranza de los pobres, la radicalidad del amor.

Profesion Gaby-Chely2014 (14) Este seguimiento de Cristo ha de llevarlas a hacer propio el «modo de existir y de actuar de Jesús. Asumir en concreto su estilo de vida, adoptar sus actitudes interiores, dejarse inundar por su espíritu, asimilar su sorprendente lógica y su escala de valores, compartir sus riesgos y sus esperanzas. «Toda la vida de Jesús, su forma de tratar a los pobres, sus gestos, su coherencia, su generosidad cotidiana y sencilla, y finalmente su entrega total».

Profesion Gaby-Chely2014 (12)«Vivimos en una cultura del desencuentro, de la fragmentación, una cultura en la que lo que no me sirve lo tiro, la cultura del descarte. En este mundo de desconfianza, desaliento, depresión, de fragilidad y debilidad, de individualismo e intereses personales, se nos pide introducir la confianza de una esperanza posible, que se apoye únicamente en Dios. Y es en esta realidad que estamos llamadas como religiosas MEMIs a salir para dirigirnos hacia las periferias geográficas, urbanas y existenciales —las del misterio del pecado, del dolor, de las injusticias, de la miseria—, hacia los lugares escondidos del alma dónde cada persona experimenta la alegría y el sufrimiento de la vida.

Profesion Gaby-Chely2014 (54)¡Bienvenidas, Gaby y Chely a vivir la alegría del sí fiel! El estar con Jesús nos forma a una mirada contemplativa de la historia, que sabe ver y escuchar en todo la presencia del Espíritu y, de modo privilegiado, discernir su presencia para vivir el tiempo como tiempo de Dios. Esta fidelidad pasa y es probada por la experiencia de la comunidad, lugar teológico, en el que estamos llamadas a sostenernos en el sí gozoso al Evangelio: «La gente de hoy tiene necesidad ciertamente de palabras, pero sobre todo tiene necesidad de que demos testimonio de la misericordia, la ternura del Señor, que enardece el corazón, despierta la esperanza, atrae hacia el bien. ¡La alegría de llevar la consolación de Dios!» El Papa Francisco nos confía a nosotras consagradas esta misión. Estamos llamadas a llevar la sonrisa de Dios, y la experiencia de comunidad es el primer y más creíble evangelio que podemos testimoniar. La comunidad, es una experiencia de amor que va más allá de los conflictos». Y la ternura es la fragancia de la comunidad, una «ternura eucarística», que se vive en derroche de amor.
Que en María Inmaculada encuentren la inspiración y el impulso para ser, en comunidad, verdaderas discípulas-misioneras de su hijo. Que desde el perfume del carisma MEMI, ella les ayude a resplandecer en el testimonio de la comunión, del servicio, de la fe ardiente y generosa, de la justicia y el amor a los pobres, para que la alegría del Evangelio llegue a todos los rincones de la tierra y ninguna periferia se prive de su luz.
Termino dejándoles estas provocadoras palabras del Papa Francisco: “Les propongo que osen de decisiones evangélicas, con fondo de renovación y fecundas de alegría, así despertarán al mundo”.
 
¡Felicidades, Gaby y??????????????????????????????? Chely!, siéntanse aceptadas, acogidas y amadas por nosotras para formar parte de esta familia de Misioneras Eucarísticas de María Inmaculada y continuar haciendo la historia de amor en el pueblo.
 
 
 
 
 
21 de junio de 2014
Guadalajara, Jalisco
Hna. Margarita de J. Macías Ríos
Coordinadora General
 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: