Benedicto regresa junto a Francisco

Una nueva situación histórica. Un Papa que regresa al Vaticano, que sigue siendo papa pero ya sin poder, jubilado. Y que lo recibe su sucesor, quien quiere contar con él -en la medida de lo posible- en los primeros meses de su pontificado. Un gesto que demostrará la reforma en continuidad, en lo que la Iglesia es maestra desde hace siglos: Benedicto regresa hoy junto a Francisco, tres meses después de su renuncia.

Ratzinger regresó al Vaticano como se fue, en helicóptero, y se alojará en el convento Matter Ecclesiae, no lejos del convento de Santa Marta, donde vive el papa Francisco. Por primera vez en la historia, habrá dos papas en la Santa Sede, y ninguno de ellos vivirá en el Palacio Apostólico.

El papa llevará la vida de oración que ha elegido con su renuncia al pontificado y vivirá atendido por las cuatro laicas y con el diácono que desde unas semanas le ayuda en labores de secretaría, dijeron fuentes vaticanas, quienes apuntaron que no sería extraño que Francisco y Benedicto mantengan “frecuentes y discretos contactos”. La reforma del aparato curial y el modo de aplicar soluciones al caso “Vatileaks” harán necesario que Bergoglio se deje aconsejar por Ratzinger.

Jesús Bastante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: