QUE CRISTO NAZCA COMO LUZ EN TU CORAZÓN

Ritual

Calor en el corazón

Siéntate tranquilo delante de una vela y enciéndela con cuidado. Con este sencillo rito asegúrate de que la luz de Dios ilumina tu existencia y te promete una vida coronada por el éxito.

Naturalmente, sabes muy bien que el éxito de tu vida no depende del hecho de encender una vela. Pero al encenderla atentamente, expresas tu convencimiento de que tu vida está bajo la promesa de Dios: «Yo cumplo en ti todo lo que te he prometido».

Observa atentamente la luz y deja que ella penetre en los abismos de tu alma, en aquellos espacios cerrados a cal y canto en los que se han cobijado muchas experiencias reprimidas y sojuzgadas, en la oscuridad de tu tristeza, en tu angustia, en tus dudas, en tu inseguridad, en tu vacío.

Imagínate que la cálida y tierna luz de la vela lo ilumina todo en ti. En la luz penetra en ti el amor de Dios. Es un amor que no te juzga, sino que te transmite que todo tiene cabida en ti. Pero, al mismo tiempo, todo puede ser transformado gracias a la luz y al amor.

Mientras realizas este rito no pienses demasiado. Deja que la luz penetre simplemente en ti. Tal vez a continuación sientas cómo se calienta la zona que rodea tu corazón, cómo el amor fluye en ti y te transmite que todo es bueno. Tal vez emerjan también en ti deseos, o necesidades, o incluso aspectos no vividos. Esto puede resultar a veces muy doloroso. De todos modos, es bueno que la luz de la vela te ponga en contacto con tu anhelo. Ello demuestra que tu vida no es tan limitada ni está tan vacía como a veces pueda parecerte. En ti está Su luz. Ella lo iluminará y curará todo en ti, y te colmará de amor y esperanza.

¡Feliz Navidad! que Jesús nazca como Luz en tu corazón.

Hna. Margarita de J. Macías

MEMI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: