UN CICLO QUE SE CIERRA, UN FINAL QUE LLEGÓ.

En esta vida todo lo que inicia tiene un fin, los ciclos se cierran, los tiempos terminan.

Como seres humanos al iniciar un ciclo solo vemos todo un largo sendero por recorrer y simplemente viene a nuestra mente que nunca terminaremos de caminarlo, que el tiempo es demasiado y no terminara, que daremos pasos firmes llenos de gozo y felicidad siempre buscando lo mejor, la superación, el triunfo.

Pero la realidad es que los tiempos se agotan, lo que inicia termina, los ciclos se cierran y el ciclo de esta Institución Educativa hoy termina, al ver hacia atrás podemos percatarnos que estamos pisando el fin de este sendero, que el tiempo expiró, que ya todo terminó.

Que de hoy en adelante ya no habrá más jóvenes que reciban la preparación para Secretarios Ejecutivos Operadores de Computadoras en estas aulas, ya no habrá más graduaciones, ya no se ofrecerán más jóvenes con esta preparación al pueblo.

Ahora solo nos quedan los recuerdos, esas risas, los esfuerzos, los sacrificios, el empeño y la dedicación para encontrar el triunfo de quien lo deseaba.

Este sendero fue caminado por un sin fin de personas dispuestas a hacer el bien, a encontrar la superación, a dar lo mejor de si mismas, como lo fueron cada uno de las profesoras y profesores, personal directivo, administrativo y demás que formaron parte de la misma. Cada una de estas personas con diferentes características, con diferentes ideales, pero todas con un mismo propósito: brindar al pueblo una superación de vida.

Hoy se refleja este propósito superado, el pueblo por años recibió cientos de personas preparadas dispuestas para desempeñar exitosamente su carrera, luchando por sus objetivos y llevando una vida estable practicando cada una de las enseñanzas adquiridas en estas aulas.

Sin duda es una lástima por aquellas personas que iniciaron este camino y desistieron sin concluirlo, de igual cabe mencionar, el doloroso hecho de saber que una de las profesoras que estuvo aferrada a la superación de esta Institución, ya no se encuentre físicamente a nuestro lado, ya que el tiempo que Dios nuestro Señor le destino, en esta vida concluyo y la llamo a su lado a gozar de su reino, descanse en paz Profesora Eva Ceballos de la Mora.

Cada uno de los que fuimos invitados por Dios a formar parte de la Academia Comercial Colima recordaremos cada paso por este sendero. Como lo hará Pihuamo y su gente, damos gracias a esta Institución por habernos regalado durante 39 años a 1,133 personas el gozo de hoy poder decir formé parte de una Institución que marcó la historia de mi Pueblo.

Religiosas M.E.M.I. GRACIAS por haber luchado con tantos esfuerzos y tanta dedicación para que el ciclo de la Academia Comercial Colima finalizara llevándonos a la cima de este camino.

ACADEMIA COLIMA EN PIHUAMO, JALISCO.

MUCHAS GRACIAS.

Isa Erika  Aguilar Gálvez
Secretaria de la Academia, período 2009-2012

Un comentario sobre “UN CICLO QUE SE CIERRA, UN FINAL QUE LLEGÓ.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: