Movimiento reclama de los candidatos a la presidencia un futuro mejor para el país

Con la proximidad de las elecciones presidenciales mexicanas, que se realizarán el 1º de julio de este año, movimientos y organizaciones sociales están movilizándose para exigir cambios concretos y radicales en la forma de gobernar el país. El ‘Movimiento Nuestro México del Futuro’ es uno de los que está actuando para tocar la conciencia de los candidatos y alertar sobre la necesidad de construir un México mejor.

Por medio de un video de cuatro minutos, protagonizado enteramente por niños, el movimiento hace un alerta sobre en qué se puede convertir el país. Las escenas muestran a niños y niñas mexicanos interpretando papeles de ladrones, secuestradores, políticos, trabajadores, guerrilleros, ‘coyotes’, entre otros personajes. Los niños interpretan problemas como el narcotráfico, delincuencia, crimen organizado, corrupción en la política y migración. La intención es mostrar la realidad actual y cuál puede ser el futuro del país.

 El video, que ya recibió más de dos millones 700 mil entradas, a pesar de mostrar escenas fuertes y de graves problemas sociales, tiene como fondo musical una canción que inspira esperanza, se reporta en el sitio web del movimiento.

 La escenificación termina con los llamamientos de los niños: “si este es el futuro que me espera, no lo quiero”, “Basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros. Basta de arreglar el país por encimita” ¿Sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”

 Ésta es sólo una de las acciones de ‘Nuestro México del Futuro’. El movimiento pretende además publicar el libro “El Decreto de Nuestro México del Futuro” con las opiniones de mexicanos y mexicanas sobre cómo debe ser el país en el que desean vivir. El libro será entregado a los candidatos a la presidencia para que el material los ayude a cambiar el rumbo del país.

 En los últimos años, México ha sufrido por la ‘guerra contra el narcotráfico’, que comenzó en diciembre de 2006, cuando el presidente Felipe Calderón anunció que entablaría una lucha contra el crimen organizado del estado de Michoacán, donde 500 personas habían muerto como consecuencia de las acciones de los narcotraficantes. Para ello, el gobierno federal pasó a utilizar a las fuerzas armadas: la Marina y el Ejército, además de la policía federal. Esta acción, que se difundió por todo el país esparciendo el terror, ya cobró la vida de más de 50 mil personas y dejó otras tantas presas, entre defensores/as de derechos humanos, periodistas y migrantes indocumentados.

 En las elecciones del 1º de julio, la población quiere elegir a personas comprometidas con una transformación radical de esta realidad. Además del presidente/a, los 79 millones 571 mil y 297 electores y electoras aptos para votar también van a elegir, para tomar cuenta del país hasta 2018, a 128 senadores/as (otros 32 serán elegidos en forma indirecta) y 300 diputados/as federales (otros 200 serán elegidos en forma indirecta). El proceso electoral está en curso en México desde octubre de 2011.

 Más información: www.nuestromexicodelfuturo.com.mx

 Ver el video: www.youtube.com/watch?v=rcIDQNRBqaI

 Traducción: Daniel Barrantes – barrantes.daniel@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: