PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO

El año litúrgico comienza con el Adviento. Adviento quiere decir llegada.

Cómo cristianos esperamos la llegada de Dios y Él viene a nosotros de tres formas:

– En el nacimiento de Jesús hace más de 2,000 años

– En nuestra persona hoy

– Al final de los tiempos en forma gloriosa

El adviento coincide con la estación del invierno y con las últimas semanas del año, eso nos invita a reflexionar sobre el sentido de nuestra vida. Hacia finales de cada año acostumbramos a preguntarnos sobre nuestros propósitos alcanzados, sobre el modo de cómo vivimos, pero ante todo reconocemos qué tanto hemos logrado nuestra realización personal y cómo hemos colaborado a construir un mundo mejor, al menos para la gente que nos rodea.

En este primer domingo de Adviento esperamos que algo pase en nuestras vidas, que las cosas cambien, mejoren, que realmente podamos salir de un estado de vida con el cual no estamos plenos/as, ni felices. Para que esto sea posible se necesita hacer comunidad, organizarnos, entablar nuevas alianzas con aquellos y aquellas que desean garantizar lo necesario para una vida digna.

Es a partir de las alianzas con ellos/as, pero sobre todo con el Proyecto de Jesús, que alcanzaremos que este mundo, nuestra comunidad, sea más habitable.

El adviento es un tiempo que nos invita a estar atentos, quizá nos estemos acostumbrando a lo que sucede, incluso podemos pensar que es algo normal y quizá lo sea, pero en este tiempo estamos invitados/as a afinar nuestros sentidos, para que lo importante no pase desapercibido para nuestra vida.

Junto con la venida de Jesús, los signos de muerte están también presentes, muchos de ellos se han apoderado de nuestros entornos, y ¿por qué no? También de nuestra vida, que puede ir desde la indiferencia hasta la participación activa en la generación de violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: