CREDO

Creo en un Dios que es vida. En un Dios que nos habita al cual habitamos.Uno y multiple. Espíritu y cuerpo santo de la humanidad. Energía creadora que teje la trama de relaciones de mujeres y hombres en articulación con la naturaleza y el cosmos. Creo en Jesús que nació de las entrañas de un pueblo virgen.  Virgen de las mezquindades del poder y la dominación, pueblo de hombre y mujeres como José y María entrañas fecundas de donde nació el movimiento de Jesús para el renacimiento de la vida y la liberación de todas las formas de opresión, acogiendo a los marginados y excluidos/as.

Creo en Jesús Resucitado en las alegrías de nuestro pueblo, en los gestos de amor, esperanza, solidaridad, fraternidad, y en la vida celebrada en el compartir el pan, el vino y la fiesta.

Creo en Jesús presente aquí en la tierra, sentado a la derecha de las mujeres pobres, compartiendo sus miedos y angustias, sus trajines cotidianos para dar de comer a sus hijos.

Creo en el espiritu de que vive en cada una y uno de nosotros, que nos anima y sostiene en la esperaza. En el Espíritu de vida, y en la fuerza de esa fuerza que no podrá ser vencida por la muerte.

Creo y espero en una Iglesia continuadora del movimiento de Jesús, animada por el espiritu, comunidad de hombres  y mujeres iguales en la diferencias, solidaria y fraterna; y en su lucha para que las estructuras de poder no ahoguen el mensaje liberador Cristiano.

Graciela Pujol

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: