Benedicto XVI proclamaría un “Año de la Fe”

“La palabra de la fe corre el riesgo de quedar muda si no encuentra una comunidad que la ponga en práctica, dándole vida y atractivo”.

La Paz, 25 jun (ANF).- La siguiente gestión sería declarada como el Año de la Fe, tomando en cuenta la conmemoración del medio siglo de la iniciación del Concilio Vaticano II y las dos décadas del Catecismo.

El anuncio lo realiza el periodista y vaticanista francés Antoine-Marie Iozard, justificando la noticia recordando que la Iglesia Católica ya celebró el Año Paulino rememorando los 2.000 años del nacimiento de San Pablo, Apóstol de los gentiles, y también el “Año Sacerdotal” rememorando los 150 años de la muerte del Cura de Ars.

“El 2012 podría ser proclamado como el Año de la Fe en la Iglesia universal, basándose sobre todo en el 20 aniversario del Catecismo de la Iglesia Católica”, señala el periodista y vaticanista en “vaticaninsider.lastampa.it”.

PRE ANUNCIOS

El periodista y vaticanista francés señala que el Papa Benedicto XVI “continúa subrayando la urgencia de re-presentar la fe a nuestros contemporáneos”.

En una ocasión reciente, el Santo Padre en la República de San Marino, lamentó que muchos han «comenzado a sustituir la fe y los valores cristianos por presuntas riquezas, que se revelan, al final, inconsistentes e incapaces de sostener la gran promesa de lo verdadero, de lo bueno, de lo bello y de lo justo».

“La palabra de la fe corre el riesgo de quedar muda si no encuentra una comunidad que la ponga en práctica, dándole vida y atractivo”, señaló en semanas pasadas el Papa.

SÍNODO DE OCTUBRE

El “Año de la Fe debería contar también con otro jubileo”, señala el vaticanista al indicar que en octubre del 2012, “los obispos del mundo se reunirán en torno al Papa para un Sínodo sobre la nueva evangelización”.

Precisamente, el 11 de octubre del 2012, “la Iglesia celebrará el 50 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II”, que fue  inaugurado formalmente por el Papa Juan XXIII.

Justamente, 30 años después, el 11 de octubre de 1992, el Papa Juan Pablo II publicó la Constitución apostólica Fidei Depositum y el Catecismo de la Iglesia Católica.

Recuerda que el Papa Pablo VI ya declaró un “Año de la Fe”, dos gestiones después de concluido el Concilio Vaticano II, que se cumplió de julio de 1967 a junio de 1968.  //JTI//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: