MEDITAR ES SALUDABLE

Rezar y meditar puede ayudarnos a calmar la mente y el cuerpo entero, mientras unimos nuestro Ser con la trascendiencia –  Dios.

Las oraciones son una manera de conocernos a nosotras mismas y conectar con nuestra comunidad de creyentes, así como la celesdtial y cósmico, para celebrar una relación más armoniosa con nuestro mundo. Algunas oraciones se cantan y se bailan; otras se ofrecen privadamente y en silencio. Algunas oraciones se ofrecen en iglesias, templos y casas sagradas, pero otras tienen lugar en nuestros propios hogares, o debajo de un árbol al aire libre. Pero cualquiera que sean los valores espirituales y religiosos que nos nutran, éstos nos ayudan a llevar vidas sanas y saludables.

A veces se medita deliberadamente y a veces sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Cada vez que cerremos los ojos y nos ponemos a pensar, estamos meditando. Cuando hacemos esto con la intención de unirnos al universo, estamos rezando.

Físicamente, la meditación nos ayuda a disminuir el ritmo de la respiración y del corazón; reduce también el consumo de oxígeno y  la tensión muscular; cambia los patrones de las ondas cerebrales y las respuestas a situaciones de tensión. Por lo tanto, son menos también los riesgos de un ataque al corazón o de un paro cardíaco. La meditación reduce la tensión, calma nuestra mente y nos ayuda a pensar con más claridad. Emocionalmente, puede ayudarnos a descubrir nuestros sentimientos más profundos.

Existen muchas formas de meditar. Aunque puedes meditar mientras estás de pie, caminando, bailando o corriendo, muchas personas prefieren sentarse o arrodillarse en un ambiente silencioso. Repetir una palabra o un sonido una y otra vez puede cambiar tu mente, concentrarte en tu respiración puede ayudarte a enfocar tu atención.  Puedes meditar a solas o en compañía, pero lo más importante es darle un espacio a la MEDITACIÓN.

(Libro: Nuestros Cuerpos, nuestras vidas. “Un libro escrito por mujeres para las mujeres”)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: