QUE IMPORTANTE ES ACEPTARSE

“Cualquier resistencia a la aceptación de lo que uno es, con toda su carga de limitaciones y potencialidades, se convierte también en un obstáculo para el total abandono de Dios.”

Lo que somos es algo que hemos recibido no sólo porque la iniciativa de nuestra existencia dependió de una voluntad ajena,  sino también porque, en nuestro configurarnos  como personas, han intervenido innumerables situaciones y posibilidades cuyo control nunca está totalmente en nuestras manos.

Aceptar humildemente partir desde donde se está, constituye  una derrota flagrante de nuestra más o menos oculta omnipotencia. No se puede cambiar  lo que no se acepta o aquello cuya causa se atribuye constantemente a los demás. Es difícil aceptar ser amados sin creernos amables y atractivos. Si bien no es la gracia  la que crea nuestra necesidad, ya que es intrínseca a nuestro ser de criaturas, nos da sin embargo “una aceptación plena, ingenua, complacida de nuestras necesidad, una alegría en total dependencia. Nos convertimos en alegres mendigos”. Lo mismo vale cuando tenemos que recibir algo de lo demás ya que “solo lo que es amable puede ser amado naturalmente”.

(Tomado del libro PARA SER FORMADOR NO BASTA EL AMOR De Virginia Isingrini MMX; pág. 186 y 188)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: