Noticias del Consejo Episcopal Latinoamericano CELAM

DECOS CELAM. En Bogotá se realiza el Encuentro de Directivos del CELAM en orden a revisar el recorrido del cuatrienio y programar la Asamblea Ordinaria que se tendrá en Uruguay.


En la ciudad de Bogotá, se reúnen los Directivos del CELAM, dando cumplimiento al artículo 30 de los Estatutos Generales del CELAM que  dice: “Al menos una vez al año se celebrará la Reunión de Directivos en la cual participan por derecho propio la Presidencia y los Presidentes de Departamentos y Centros”.

El objetivo de esta reunión es preparar los informes del cuatrienio 2007-2011 y recoger sugerencias para la Asamblea Ordinaria a realizarse del 17 al 20 de mayo en Uruguay. De esta manera.

Durante el acto de instalación, el señor Cardenal Raymundo Damasceno Assís, Arzobispo de Aparecida, Brasil y Presidente del CELAM recordó el trabajo realizado durante el cuatrienio y el gran desafío de la Misión Continental que “determina hoy los programas de las Diócesis”, como  lo advierte el mismo Papa Benedicto XVI en la entrevista concedida al periodista Peter Seewald quien ha escrito la obra “Luz del mundo” sobre el Papa, la Iglesia y los signos de los tiempos.

Agradeció el Jerarca de la Iglesia al santo Padre la conducción que ha  hecho de la Iglesia y la alegría de la publicación de la Exhortación Apostólica VERBUM DEI, en donde se ratifica el encuentro con Jesús inspirado en la fuente de la Sagrada Escritura.

Además el Purpurado hizo mención a la Asamblea Ordinaria que se realizará en Montevideo Uruguay en el mes de mayo, asamblea electiva en la que se informará del recorrido del cuatrienio 2007-2011 y se nombrarán las nuevas directivas para el cuatrienio 2011-2014, haciendo especial énfasis en las orientaciones de Aparecida.

Durante su discurso mencionó cinco aspectos relevantes que deben tenerse en cuenta para la próxima asamblea: la preparación de informes de la presidencia, el comité económico, los Departamentos, los Centros, que consiste en una rendición de cuentas; la revisión de las estructuras vigentes del CELAM, sugerencias para un nuevo plan global 2011-2015, la necesidad de integrar en la reflexión la situación real de nuestros pueblos y la elección de los nuevos directivos.

El señor Cardenal concluyó su intervención invocando a La Virgen María bajo las advocaciones de Nuestra Señora de Guadalupe y Nuestra Señora de Aparecida y agradeciendo a todos la gestión y el trabajo pastoral realizado durante el período.

El padre Fidel Oñoro presentó en el encuentro la Exhortación Apostólica VERBUM DEI que ofrecemos a nuestros lectores. Los días transcurrieron en medio de la reflexión, el intercambio de experiencias,  la profundización y los consensos en torno a temas como elementos de reestructuración y diseño del Plan Global 2011-2015. E el encuentro se hizo la presentación oficial de los Portales del CELAM por parte del Departamento de Comunicación y Prensa.

____________________
Citar la fuente:
DECOS CELAM. www.celam.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: