EN BUENA COMPAÑÍA

EN BUENA COMPAÑÍA

‘Madre Teresa de Calcuta’ y ‘Donde el Viento y el Espíritu hablan’

Con el inicio de curso todos nos replanteamos nuestro proyecto y nos fijamos nuevos objetivos y metas (a nivel comunitario, familiar y personal). Se multiplican las iniciativas, los deseos, los buenos propósitos… Como los estuches que estrenan nuestro hijos en estos días, sentimos que el curso que comienza está lleno de posibilidades y tenemos que hacer lo posible por utilizar cuantos más colores mejor; el objetivo: hacer un dibujo final acorde con nuestros sueños.

Profesores, educadores, catequistas, responsables de pastoral… andan también embarcados en este replanteamiento. Programaciones, calendario, jornadas a tener en cuenta… y la búsqueda de materiales que puedan ayudar son las principales tareas en estas semanas.

Para todos aquellos que busquen compañía en este viaje, os ofrecemos dos títulos que consideramos muy interesantes.

Por un lado, Madre Teresa de Calcuta. Un pensamiento para cada día es una recopilación de 365 pensamientos de la religiosa extraídos de sus intervenciones (la recopilación la han realizado dos grandes expertos en la vida de Teresa en nuestro país: José Luís González Balado y Janet N. Playfoot Paige). Están pensados para que cada día del año se pueda disfrutar de la profunda espiritualidad de una de las grandes testigos de la iglesia de nuestro tiempo. Hay afirmaciones que sorprenden, otras que confortan, muchas que suponen un aldabonazo a nuestras conciencias…

Estos pensamientos, breves, pueden servir de introducción a una oración comunitaria, en los cinco minutos de reflexión en colegios… o mejor, para una lectura personal relajada.

Donde el Viento y el Espíritu hablan. Parábola de luz y libertad para despertar es el segundo título que en estos días llega a las librerías. Lo ha escrito Raúl Berzosa, obispo auxiliar de Oviedo. Se trata de una parábola para nuestro tiempo; una narración que hunde sus raíces en experiencias vividas y que trata de abrir horizontes y despertar la esperanza.

Estamos convencidos de que nuestro tiempo necesita historias. Narraciones que nos ayuden a tomar conciencia y que, a medida que son narradas, nos ofrezcan pistas para interpretarnos, conocernos mejor y hacer posible el cambio. Estos relatos pueden ser vehículos hacia los valores (en esta línea va la obra de Josep Otón, Relatos con vivencia) o camino hacia el encuentro con el Otro (como ocurre en las obras que aquí os presentamos).

Ojalá estos libros sean buena compañía y os ayuden a dibujar un año lleno de color, de amistad, de solidaridad y de luz.

ANTONIO F. SEGOVIA, editor, afernandez@edicioneskhaf.es

MADRID.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: