CURSO DE FORMACIÓN PERMANENTE

ÁREA HUMANA.

La vida que nos acompaña a cada una, es  muestra manifiesta de que estamos en camino y siempre será necesario hacer un alto en nuestra vida. Ante esta realidad de ser mujeres en camino constatamos la necesidad de vernos a  nosotras mismas, por eso nos hemos reunido en la comunidad de Tonila, Jal. Un grupo de 24 hermanas en general de la Pastoral Educativa y otras hermanas que se han sumado a esta búsqueda, para que con la ayuda y la asesoría de la Psicóloga Martha Durán Heredia quien presta sus servicios actualmente en el país de Guatemala en el Centro ICECEFAS (Instituto Centroamericano de Espiritualidad) podamos revisar, confrontar y dar un paso más en el conocimiento de nuestra persona.

Hemos descubierto cosas muy importantes al retomar la vivencia de nuestras familias, ya que desde ahí podemos entender muchas de nuestras reacciones, actitudes y comportamientos que en la vida ordinaria nos conducen y se manifiestan al relacionarnos con las personas que nos rodean, especialmente en nuestras comunidades religiosas.

El ambiente que estamos viviendo es de un gran clima de confianza, donde nos hemos atrevido a  hablar en voz alta, a compartir quiénes somos y manifestar una gran apertura para dejarnos conducir por lo que Dios quiere de cada una.

Ha sido muy importante la disponibilidad que se ha manifestado en el grupo, ya que esto permite que cada una nos adentremos en nuestra propia realidad y eso nos da la capacidad y la oportunidad de entender que todas estamos en un proceso de crecimiento personal. No basta con solo darnos cuenta sino lo que queremos hacer a partir de este descubrimiento para  así dar razón de nuestras vidas y nuestros actos con responsabilidad, pero sobre todo con ternura y misericordia de mujeres que se aman así mismas amando a quienes Dios pone en el camino, para la propia realización de nuestro ser y quehacer de mujeres consagradas.

Hnas. Participantes:

Guille González y Chela Fernández

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: